CARTA ABIERTA: Sr/a. Director/a de RRHH

CARTA ABIERTA

Hoy, he tenido la enorme satisfacción de trabajar con expedientes humanos. En un organismo oficial-público mejor dicho.
Mi compañero-una persona discapacitada (tiene una malformación en la mano derecha, de nacimiento)- y yo mismo nos hemos encargado durante toda la mañana-desde las 8.30am hasta las 15.30 – prácticamente sin parar, de trasladar los expedientes del personal desde unos archivadores – cada uno situado en una de esas carpetas colgantes – hasta unas cajas de embalar – que hemos tenido que montar y precintar para aguantar el peso – debido al cambio de los archivos ya antiguos por unos nuevos que llegarán mañana. En total han sido unas setenta y tantas cajas que hemos cerrado y etiquetado cada una con su número.
Ha sido un trabajo pesado pero apasionante. Hemos trabajado los dos en equipo, él me los iba dando y yo los iba depositando en las cajas con mucho cariño.
Cada expediente tiene un nombre bien visible, hay algunos más voluminosos quizá los de aquellos que se portan peor o piden más cosas.
Son tantos que al final los hemos ido nombrando cada uno por su nombre. Es difícil memorizar tantos, algunos se repiten pero con un apellido diferente aunque tengan el mismo nombre. Por ejemplo Rosa.
No nos ha sido permitido -tampoco habríamos tenido tiempo – cotillear en el contenido del dossier para ver la historia de cada uno. Es una lástima a mí me habría gustado pero al final están todos en las cajas, selladas con precinto, esperando a los archivadores nuevos que llegarán mañana. Entonces será el momento de volverlas a abrir y colocarlos en su sitio.
Ha sido una experiencia difícil de olvidar. Espero que la broma de la expresión de “expedientes humanos” que hemos hecho mi compañero y yo, entre risas, y que seguro que han oído los funcionarios no me cueste otra vez el puesto de trabajo.
Espero que no.
Karlosh

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )